MEJORAR EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LOS BANCOS EN UN MUNDO DIGITAL

El mundo está cambiando y los negocios bancarios son cada vez más complejos.  Los Sistemas de Control no van a desaparecer, pero tienen que adaptarse a la era digital.

Los sistemas financieros están interconectados globalmente esto trae aparejado más prosperidad, pero también mayores niveles de riesgo sistémico.

En la práctica los Sistemas de Control de los Bancos tienen que cambiar para poder responder a los retos de un mundo interconectado y de unas expectativas crecientes de las partes interesadas.

El Control Interno y la Gestión de Riesgos son fundamentales en el proceso de definir y lograr los objetivos estratégicos, operacionales, comerciales y de cumplimiento. A pesar de ello se observa, en algunos casos, que las Entidades Financieras no han evolucionado de acuerdo con el nuevo contexto interno y externo.

Resulta imperioso que los Bancos, implementen las ultimas metodologías, herramientas y procesos de control interno.

Los riesgos emergentes provocan la necesidad de mejorar los controles internos para salvaguardar los activos, proteger la imagen y reputación, mitigando amenazas de fraude, robo, soborno, ataques cibernéticos y la continuidad del negocio.

Un buen Sistema de Control Interno sigue siendo la mejor estrategia de mitigación para los riesgos estratégicos, operativos y financieros, pero necesitan mejora continua.

En la era digital los estándares internacionales han reformulado el rol y responsabilidad del control y aportan importantes mejoras para ayudar al Gobierno Corporativo en un entorno en constante cambio.

FECHA:  11, 12 y 13 de Marzo del 2019

de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

DURACIÓN: 24 Horas/clase

LUGAR: IBI Universidad Bancaria