admisión

Proceso de pre-ingreso y admisión para Estudiantes


El ingreso de los estudiantes a las licenciaturas de IBI Universidad Bancaria es anual y tiene un ciclo de tres cuatrimestres.

Calendario Académico: Período Académico 2017-2018

Para conocer el Cronograma de Actividades para la Selección de Aspirantes 2017-2018, haga click en el siguiente enlace:

Ver Cronograma

Requisitos


Requisitos De Ingreso:


El alumno deberá ser práctico, observador, receptivo, con buena memoria y capacidad de concentración, además de tener la capacidad de trabajar en grupo y habilidades de liderazgo.

Los documentos que debe presentar son:

  • El formulario de aplicación debidamente completado.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Copia de cédula de identidad personal.
  • Copia autenticada del diploma de bachiller de educación media (confrontado contra original, en la oficina de registro académico).
  • Copia autenticada de los créditos de estudios secundarios (confrontado contra original, en la oficina de registro académico).
  • Certificado de salud general.
  • En el caso que los créditos y diplomas procedan de instituciones educativas cuyo idioma no sea el español, deberán ser presentados con su traducción respectiva, realizada por un traductor público autorizado de Panamá.
  • En caso de que se desee convalidar estudios del extranjero la documentación deberá venir debidamente apostillada o autenticada en el Consulado competente del país que corresponda y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá. Además, tendrá que hacer el pago correspondiente al trámite establecido por la dirección de administración de IBI- Universidad Bancaria según lo establece el estatuto.
  • Los aspirantes al momento de registrarse deberán seleccionar la carrera de su preferencia de IBI Universidad Bancaria.

Requisitos De Permanencia:


La permanencia en la Universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido, teniendo en cuenta que su promedio general o índice acumulativo en su carrera no puede ser inferior a 71, con base en puntaje máximo de 100.

Dentro de los criterios de evaluación que más adelante explicamos se identifica de manera clara que entonces toda asignatura debe estar por arriba de 71 para su aprobación. (Escala de 0 a 100).

El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a 71 y mantener un índice académico no inferior a 1.00. (Escala de 0 a 3.00).

Ningún estudiante podrá continuar en la carrera si tiene un índice acumulativo cuatrimestral inferior a 1.00.

La asistencia es de carácter obligatorio por lo menos en un 80% de cada asignatura.

Dadas las características de la institución el estudiante estará en capacidad de:

  • Estudiar en equipo y por su propia cuenta.
  • Investigar en sus áreas de mayor importancia.
  • Complementar los conocimientos que le hagan falta.

Matricula en línea para estudiantes

Matriculación

No dudes en Contactarnos


Formulario de contacto
Código antispam