IBI UNIVERSIDAD BANCARIA

ASOCIACIÓN BANCARIA DE PANAMÁ

Asociación Bancaria

Después de más de 30 años de funcionamiento del IBI impartiendo educación técnica y educación continuada a más de 18,000.00 estudiantes desde su inicio, comprendimos que nos estábamos enfrentando con el problema que la capacitación que ofrece el IBI tiene un nivel universitario en cuanto a la oferta en el ámbito internacional, no obstante, no está certificada oficialmente como universidad en el ámbito nacional. De ahí que, que de manera natural nos propusimos crear esta universidad.

La oferta académica estará conformada así:

° Licenciatura en Dirección Bancaria (operaciones bancarias).

° Licenciatura en Gestión Integral del Riesgo Bancario.


° Licenciatura en Gestión de Crédito Bancario.

° Licenciatura en Control Interno.

La oferta de nuestras licenciaturas incluye 320 horas de práctica profesional en un banco de la localidad, específicamente, en el departamento que trabaja el tema de su especialización.

La base de estudio de las licenciaturas: nuestras licenciaturas tendrán como base de estudio, para los dos (2) primeros años, al técnico superior en banca del IBI, que ha sido incorporado dentro del curriculum de los programas y cuyo objetivo general es: “formar profesionales de la banca con conocimientos de los aspectos más relevantes del negocio bancario, tanto local como internacional, y con la capacidad para el manejo total operativo, regulatorio, comercial y de tecnología de la información aplicables”.